Proceso

Hace 3 años casi de casualidad, me crucé con algo que hace tiempo buscaba, una oportunidad. Una oportunidad que se presentó en forma de curso de encuadernación, pero que venía con yapa: una clase de “marbling”. Una técnica tan vieja como popular en estos tiempos pero que personalmente no lograba asociar con nada, hasta que escuché “¿viste las tapas de los libros viejos? Bueno se hacían así”. Iluminación. Descubrimiento. Revelación. Inspiración.

Después de varios meses de planificación, mudanzas y muchos “tendría que retomar y probar aquella técnica”, finalmente armé el kit y empecé. Jornadas de 10 horas probando combinaciones, papeles y tintas, sumadas a resultados imprevisibles e irrepetibles producto del desconocimiento y la falta de experiencia. Experiencia que fui adquiriendo y que hoy me permite predecir los resultados cuando se modifican determinadas variables, como temperatura, densidad, tiempo, superficie, etc. Más adelante profundizaré sobre el proceso en sí. Esta técnica se convirtió en mi lenguaje abstracto y junto con la encuadernación fue parte fundamental para concebir una idea: armar el emprendimiento propio.

Este emprendimiento comprendería el gusto por la gráfica y la papelería, un gusto que no sabría indicar cuando comenzó pero que recuerdo tener desde muy chica, instalada en la papelería de turno mirando gomitas con formas ingeniosas, papeles, libretitas, cajas de colores, hojitas de colección (hijos de los 80s, ustedes entienden) mientras mi hermana se cansaba de andar en patines o en bicicleta.

Y también sería la evolución natural de otro proyecto anterior, donde los blocks con estética vintage eran protagonistas y el carácter único de las piezas ya era un factor importante. 

Así nació Aurora, de la ganas de crear y ver crecer una idea, y desde la seguridad de que como yo, seguro habían muchos más coleccionistas de libretas y gomas de borrar (?). Con un comienzo tímido haciendo libretas, hasta hoy donde la línea de productos va desde álbumes, pasando por libretas y cuadernos, a vajilla esmaltada.