EPISODIO 3: THIS IS THE ONE

El producto es el resultado de muchas horas de trabajo y es también lo que me ha permitido generar un hermoso vínculo con muchas personas. Personas que conocí porque el producto existe y se transformaron en amigos, colegas de trabajo y clientes siempre agradecidos y fieles.

El desarrollo de un producto siempre va acompañado de una etapa previa de investigación, donde se termina de definir la idea, se buscan proveedores y hasta se crean herramientas específicas para producirlo.

Muchas veces una nueva idea, llega acompañada de un estado de desconcierto general. Enfrentarse a “¿cómo hago esto?” puede ser paralizante, pero a medida que se avanza y se resuelven las incógnitas, el proceso se va facilitando.

 

Mi espacio de trabajo se empieza a parecer sospechosamente al taller de mi abuelo. Relajo pero con orden.

 

Las libretas

Fueron las primeras en llegar, apropiándose del doble sentido de una frase que me pareció perfecta desde el principio: THIS IS THE ONE. Porque sus tapas son únicas, forradas con papeles estampados a mano y no hay otra igual. Y porque cuando alguien elige una de las libretas, sabe que esa es la que quiere. Es un sentimiento algo romántico si se quiere, como como quien habla de “the one”. De ahí el doble sentido entre el objeto único y el elegido.

Las libretas guardan recuerdos, historias, apuntes o listas de tareas. Son registro del diario vivir o de historias que vale la pena recordar.

Algunos pedidos que he tenido reflejan perfectamente esta idea: una libreta para registrar la historia familiar, contada a través de los cuentos de los abuelos; otra para anotar las recetas familiares antes que se pierdan; una para empezar un curso nuevo; una bitácora de proceso de diseño de moda; un diario de viaje; un libro de firmas para un cumpleaños; y dos que se fueron como regalo para la mamá, pero la hija se las quedó porque no las pudo regalar. No vamos a dar nombres…

 

 

Los cuadernos

Los cuadernos son los hermanos mellizos de las libretas, nacieron casi al mismo tiempo pero son bien distintos. Surgieron también como productos con estampas únicas y bajo la misma consigna, pero lentamente fueron evolucionando, perdiendo el precinto de papel kraft y ganando una etiqueta con un texto breve, a veces con un tono de humor y a veces simplemente práctico. Textos como Notas, To do, Recetas, Diario de viaje, Ideas & café, Insomnio, Planes, Planes en serio, Start, Anti alzheimer, Bocetos, 40 hojas de ginkgo biloba, reflejan muchos usos que ya tienen los cuadernos o dan idea de situaciones en las que uno necesita uno (mano derecha del desmemoriado o el insomne).

Los cuadernos seguirán evolucionando, dejando de ser únicos en su estampa, pero ganando en disponibilidad de diseños y stock para todos.

 

 

Álbumes para fotos

El gran aliado en el desafío de organizar las miles de fotos del viaje de hace 5 años. Las que están impresas y las que hay que imprimir. Cada cual tiene su historia y en algún rincón de la casa, un montón de fotos esperan para ser devueltas al ruedo en un álbum para que todos vuelvan a verlas.

Los álbumes se hacen a pedido y en tres formatos distintos que se adaptan a las necesidades de todos.

 

 

Vajilla esmaltada

¿Cuál es el mejor amigo de un cuaderno? El porta lápices. Bueno no se sabe con certeza, pero así surgió la taza estampada de Aurora Prints, pensando en un compañero para el escritorio. La idea era buscar una taza distinta a los tradicionales jarros de losa y usar la técnica ampliamente difundida en Pinterest del marbling con esmalte. Pinterest fail big time.

Experimentando con muchas tintas y cambio de taza mediante, encontré algo que funcionaba bien y era coherente en estilo con el resto de los productos: los esmaltados.

Hoy la línea de vajilla ha crecido e incluye jarras de 2lt de capacidad, azucareros y tazas.

 

 

Wall art

Como les contaba en la nota anterior, hay prints que son seleccionados, imágenes que considero artísticas y que creo tienen un valor mayor al de otros prints por ciertas características o cierta belleza que me trasmiten cuando se generan. Esto es por supuesto un criterio muy personal pero válido. Estas piezas se adquieren como originales o como ampliaciones reproducidas de forma digital. Últimamente son las ampliaciones de detalles muy pequeños las que me tienen más entusiasmada, porque me permiten ver cosas que a simple vista serían imposibles de apreciar.

 

 

Algunos caprichos

Son cosas que me doy el gusto de hacer. Tal vez no sean las cosas más fáciles de producir pero generan un desafío interesante como diseñadora y como creativa.

 

Almanaque Microcosmos: La propuesta para el almanaque 2017, donde la idea era generar una pieza a través de un hilo conductor: la vida, la naturaleza y su relación con el arte. Así surgieron un conjunto de imágenes que imitaban tejidos, células y pequeños universos, acompañados de una frase inspiradora para cada mes.

 

 

Papel de regalo: MEGA capricho.

 

 

Fashion Sketchpad: un producto que me tiene muy feliz. Tan necesario como escaso, el libro de bocetos de moda es una herramienta fundamental para los estudiantes y diseñadores de indumentaria. En un formato cómodo como el A4 y con encuadernación de espiral metálica, para poder arrancar las hojas fácilmente.

 

 

Papel para origami: La cultura japonesa está muy vinculada al arte de Aurora Prints, y la idea de realizar papel para origami me pareció ideal. Texturas complejas impresas sobre papeles de colores conforman un mix de 32 hojas donde se combinan papeles estampados y lisos.

 

 

Pedidos especiales

Son pedidos excepcionales, que muchas veces no tienen que ver con estampados sino con la resolución de un problema. Por ejemplo: una caja para una tesis de licenciatura; pequeñas libretas/souvenir para la presentación de tesis de Diseño de Indumentaria, usando una trama creada por la diseñadora en las tapas; un cuaderno pentagramado; un set de tazas sublimadas, invitaciones para un cumple de 15, tarjetones de bienvenida y cumpleaños.

 

 

Empresariales

Tuve el gusto de trabajar para varias marcas desarrollando productos a pedido, tomando como referencia productos y texturas ya existentes o desarrollando nuevos.

 

Oh! Chocolaterie

El pedido consistía en producir una serie de cuadernos utilizando la paleta de colores y la estructura geométrica de la puerta del local de la marca, una pieza muy característica creada por su familia de arquitectos. Para eso se utilizó un stencil que reproducía las formas de la puerta para estampar las tapas. Aquí el resultado.

 

 

MIEM – Eficiencia Energética

A través de la agencia Larsen, se realizaron libretas de tapa dura como regalo para el jurado del Premio Nacional de Eficiencia Energética. 2016.

 

Museo Gurvich

Pedido de tazas esmaltadas y posavasos utilizando los colores de la obra de Gurvich.

 

Positano

Serie de cuadernos simulando las texturas y colores del dénim, material característico de la marca.

 

L-Perna

Cuadernos estampados para la inauguración de su nuevo local, utilizando tonos alineados con la estética del mismo: cobre, blanco y negro.

 



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